Algunos de los Deportistas venezolanos mas destacados.

Orgullo nacional: los deportistas venezolanos más destacados de nuestro país

Deportistas venezolanos

El 6 de abril se celebra el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el objetivo de reconocer los valores y principios que promueve el deporte, como la tolerancia, la integración, el respeto, el trabajo en equipo, y cómo estos elementos son fundamentales para promover la paz.

En su día, DesdeLaPlaza.com realizó la selección de diez de los deportistas venezolanos más  destacados y comentados del deporte nacional, gracias a los logros que han conseguido en los últimos años, aunque son muchos los que se han encargado de dejar el nombre de Venezuela en alto.

Alejandra Benítez (Esgrima)

Alejandra Benítez

Logró titularse como Campeona Mundial Junior por equipos Dijon-Francia 1999; obtuvo bronce en el Mundial Junior por equipos en el South Bend-USA 2000; se coronó campeona en la Copa Mundial adulto La Habana en el 2005; obtuvo bronce en la Copa Mundial adulto Koblenz-Alemania en el 2008; quedó como subcampeona Panamericana Santo Domingo en el 2003 y Guadalajara 2011. 

Participó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Pekín 2002, Londres 2012 y selló su clasificación a los Juegos Olímpicos Río 2016 tras competir en la Copa Mundial Grand Prix SK Telecom en Seúl, Korea del Sur.

Albert Subirats (Natación)

Albert Subirats

Primer nadador en ganar la medalla en un Mundial de Natación de Melbourne, 2007. Se convirtió en el cuarto deportista con el mayor número de medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico, con ocho medallas (2010) y en Medellín, Colombia, obtuvo cinco.

Clasificó para los Juegos Olímpicos Río 2016 luego de obtener medalla de oro en los 100 metros mariposa en el Campeonato Suramericano de Natación.

Robeilys Peinado (Salto con garrocha)

Robeilys-Peinado

Esta venezolana fue campeona Mundial Juvenil del 2013 y en el 2014 se colgó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Nanjin, China.  Con un salto de cuatro metros, logró el primer lugar en Campeonato Suramericano de Atletismo Menor, realizado en Cali, Colombia.

Se apoderó de la medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Verazruz, México (2014). Quedó en el sexto puesto del salto con garrocha femenino de los Juegos Olímpicos de Toronto 2015.

Con un salto de 4,60 metros, obtuvo su preclasificación para los Juegos Olímpicos Río 2016 en el Gran Premio de Atletismo, celebrado en Barquisimeto, estado Lara.  Con esta marca, la venezolana ocupa la tercera posición en el ranking mundial juvenil de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés).

Juan Arango (Fútbol)

Venezuela's Juan Arango shoots to score against Ecuador during their 2014 World Cup qualifying soccer match in Puerto La Cruz

Considerado uno de los mayores exponentes del fútbol venezolano. Jugó con La Vinotinto hasta el año 2015, para comenzar a jugar en el Cosmos de Nueva York de la North American Soccer League.

Jugó 130 partidos con la selección venezolana de fútbol, cifra tope en la historia de la selección nacional.  Es el único venezolano en participar en 6 Copa América, estuvo en las ediciones de 1999, 2001, 2004, 2007, 2011 y 2015.

Andreína Pinto (Natación)

Andreína-Pinto

Fue la centésima quincuagésima segunda deportista con mayor número de medallas en los Juegos Suramericanos de Medellín (2010) con cuatro medallas. Consiguió seis medallas en los Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez en el año 2010, convirtiéndose así en la atleta  noventa con el mayor número de preseas en la competencia.

Logro conseguir el octavo lugar en los Juegos Olímpicos Londres 2012, convirtiéndose en la primera latinoamericana desde 1968 en llegar a la final de dicha categoría. Selló su pase a Río 2016 en el Grand Prix de Santa Clara.

Rubén Limardo (Esgrima)

Venezuela's Ruben Limardo celebrates his

Se consagró en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 como campeón olímpico y le otorgó a nuestro país la segunda medalla de oro en su historia de Juegos Olímpicos y tercera en la especialidad de esgrima.

Se tituló campeón en la Copa del Mundo de Esgrima en el 2013 que se realizó en Buenos Aires, Argentina.  Logró el segundo lugar en el Campeonato Mundial de Esgrima de Budapest 2013, y conquistó la medalla de oro en los Panamericanos de Río de Janeiro, y en Guadalajara (2011) logró medalla de plata en individual y por equipos.

Se encuentra clasificado a Río 2016 luego de participar en la Copa del Mundo de Vancouver, Canadá.

Yulimar Rojas (Salto triple)

Yulimar-Rojas-2}

Consiguió su boleto a los Juegos Olímpicos Río 2016 en los en los Juegos Panamericanos de Toronto (2015), al marcar 14,20 en salto triple.

En este año, rompió el récord nacional en salto triple bajo techo al registrar 13,97 metros, en el Mundial Bajo Techo, realizado en Portland, Estados Unidos.

Alcanzó el oro en salto femenino con 1,76 metros en el Grand Prix Ximena Restrepo celebrado en Medellín, Colombia (2013). Compitió en los X Juegos Suramericanos realizados en Chile (2014), en donde ganó oro en salto alto. Alcanzó el puesto 11 en la final de la prueba del salto largo del Campeonato Mundial de Atletismo Juvenil en Oregon, Estados Unidos, en ese mismo año.

Se posiciona este año en el primer lugar del ranking de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo.

Greivis Vásquez (Baloncesto)

Greivis Vasquez

Considerado uno de los mejores criollos en los tableros. Es el tercer venezolano en llegar a la NBA. Logró realizar 24 puntos en la final del suramericano de baloncesto con la selección de baloncesto de Venezuela contra la selección de Argentina.

Nercely Soto (Velocista)

Nercely Soto

Obtuvo el año pasado su cupo a los Juegos Olímpicos Río 2016 en la disciplina de atletismo, en la prueba de 200 metros planos. Se ha consagrado como la mujer más veloz del país al comprobar su calidad en los 100 y 400 metros lisos y como parte fundamental del equipo de relevos.

Miguel Cabrera (Béisbol)

Detroit Tigers batter Miguel Cabrera watches the ball as he hits a two-run, two-strike, two-out, home run to tie the game in New York

Consiguió entrar en una selecta lista de jugadores al lograr la triple corona en las Grandes Ligas en la temporada 2012 y obtuvo el premio del Jugador más Valioso, entregado por la asociación de cronistas del Béisbol de Grandes Ligas.

El 20 de junio de 2003 debutó en la MLB con los Marlins de Florida, equipo con el que se colocó su primer anillo de la Serie Mundial.

Bateó 9 jonrones y remolcó 32 carreras en 15 partidos en el round robin de la temporada 2003-2004.

Logró en campeonato de bateo en la Liga Americana de las Grandes Ligas en el 2015, el bate de plata, entre otros reconocimientos. Actualmente es el mejor jugador de las Grandes Ligas. 

Share this post

No hay comentarios

Agrega el tuyo